2008 GMC Denali XT Concept | GMC Autos Spain
GMC Autos Spain: 2008 GMC Denali XT Concept

2008 GMC Denali XT Concept







GMC reveló el concepto GMC Denali XT en el Chicago Auto Show 2008. Ofrece un 50 por ciento de aumento en la economía de combustible combinada de más comparables pequeñas camionetas cuando se ejecuta en la gasolina, e incorpora una nueva forma muscular en un espectáculo de estilo, el deporte-utilidad híbrida camión (SUT).

La Denali XT tiene una arquitectura y unibody con tracción trasera, lo que permite su distintivo diseño y desempeño eficiente. Se basa en la equidad de la línea Denali y su reputación de refinamiento y la ingeniería avanzada, incluida la primera combinación de los dos-MM modo un sistema híbrido con etanol E85 con capacidad motor. Denali XT de nuevo, más eficiente versión 4.9L de GM de bloque pequeño V-8 características de ahorro de combustible tales como las tecnologías de inyección directa y tecnología de gestión activa de combustible.

El motor está emparejado con el único de dos de GM en modo sistema de propulsión híbrido, dando a los poderosos SUT excepcional economía de combustible y sin capacidad - incluidos todos los coche eléctrico a baja velocidad. Es una combinación de potencia que hace que la Denali XT perfectamente adaptados a una variedad de actividades de estilo de vida activo, tales como la recogida de esquís y snowboard a la montaña o remolcar un barco jet deporte al lago.

"Al igual que todos los GMCs, la Denali XT es funcional y capaz, pero se combina con los rasgos de una organización más eficaz, la experiencia de conducción deportiva", dijo Jim Bunnell, gerente general de GMC. "Es un vehículo que ejemplifica la excelencia en la ingeniería de GMC, así como el compromiso de GM híbrido y las tecnologías avanzadas".


Con su estructura unibody, la Denali XT es más ligero que el convencional cuerpo-en el marco camiones, con gran viaje y características de manejo. Este diseño mejora la economía de combustible mientras el vehículo da una experiencia de conducción deportiva. Fiel a su GMC Profesional Grado patrimonio, la Denali XT se llena con las tecnologías y características que maximizan su flexibilidad, incluido un espacio de carga para mejorar Midgate ® y suspensión regulable en altura.

La proporciones de la Denali XT están enmarcadas en torno a una gran capucha y 123,4 pulgadas (3.134 mm) distancia entre ejes. Esto mejora la funcionalidad del vehículo camión, pero que los paquetes de manera eficiente, unibody arquitectura.

Diseño y construcción fueron encabezadas por Holden Diseño, dentro de la rama australiana de GM a escala mundial de diseño e ingeniería de red.

"Denali XT es de trabajar duro, jugar duro y disfrutar de un estilo de vida activo", dijo Bunnell. "Es la misma filosofía que ha contribuido a que el GMC Acadia crossover un gran éxito con los consumidores."

Dramática declaración diseño

Una forma muscular y de ancho, plantado firmemente la postura Denali XT una confianza capaz carretera presencia. Mínimos voladizos, grandes ruedas, faros y un elegante techo de bajo perfil emitir agresivos, orientados a los resultados apariencia.

"Es un diseño robusto y adaptado afirmación de que no se parece nada más en el camino", dijo Ed Welburn, Vice President, Global de Diseño. "Tiene el aspecto de un joven personalizado automóvil que incorpora la capacidad de los clientes esperan de un camión".

La Denali XT incluye el diseño de un nuevo logro del GMC icónica parrilla, con un cuatro-bar elemento, además de los grandes, de color rojo y logotipo de la firma GMC Denali fondo. Quemado defensas acentuar la amplia carretera postura. La postura también es mayor cuando la Denali XT se baja sobre su suspensión de aire ajustable, lo que crea una apariencia sleeker que mejora simultáneamente la aerodinámica. Grandes, audaces ruedas de 23 pulgadas y neumáticos personalizados Kuhmo complementar la posición de la Denali XT.

Dentro, la Denali XT combina la funcionalidad mecánica con cuero guarnecidos comodidad.

Billet-metal rodea, los controles e instrumentos de precisión transmitir el frío de la cabina de una aeronave. Esto es equilibrada por la calidez de sillín a medida-de cuero y asientos guarnecidos en contacto con otras superficies.

"El lenguaje es la forma fluida y estructurada para caracterizar el poder de GMC. Los detalles han deliberadamente un contraste estético a la mecánica de la marca GMC ingeniería sofisticación", dijo Leach Warrack, plomo diseñador.

El interior de instrumentación con características innovadoras "flotante" números rojos iluminados respaldada por superficie chaplets en los grupos y una gran pantalla de interfaz integrada vehículo. El interior ha sido proporcionada por la iluminación Osram.

La Denali XT de cuatro asientos. La capucha de alta arquitectura del vehículo permite a los asientos más altos, lo que permite la mayor distancia entre los ocupantes delanteros y traseros que reducirse sin comprometer la rodilla habitación. Esto crea envases eficiencia generosa cama de carga interior y dimensiones dentro de un paquete más compacto.

Capacidad de camiones

Con rigidez mayor que la mayoría de convencionales, el cuerpo-en el marco de camiones, la Denali XT es unibody apoya una estructura muy capaz camión plataforma. También sirve como punto de montaje para un período de cuatro ruedas de suspensión independiente que le da al rendimiento de su vehículo se sienten en la carretera. Multienlace la suspensión delantera cuenta con un avance de dirección montado en rack y doble menor vínculos con las articulaciones de bola termina en el exterior, proporcionando respuestas a las afiladas conductor de entrada. En la parte posterior, un enlace de cuatro suspensión diseño utiliza bobina-sobre los choques y una barra estabilizadora disociado para mejorar las curvas de control, reducir el balanceo y optimizar el cumplimiento longitudinal. En resumen, es un camión que los lances más de carga en las carreteras de torsión.

El área de carga trasera es amplia, profunda y plana, sin protuberancias suspensión o puente de gobierno, el piso de carga mide 55 pulgadas de largo (1.397 mm) de 47,5 pulgadas de ancho (1.206 mm). Todo esto proporciona el espacio para transportar una amplia variedad de accesorios de estilo de vida.

La fácil de operar Midgate puede reducirse a ampliar la capacidad de carga en el interior del vehículo. Los asientos traseros plegarse para proporcionar un piso más tiempo para llevar artículos, como esquís, tablas de surf o de madera de la tienda de mejoras para el hogar. Una ventana trasera fija permite a los ingenieros a mantener la estructura del vehículo, la reducción de la masa y la complejidad.

La Denali XT tiene un estimado de capacidad de carga útil de 1.100 libras (499 kg) y una capacidad de remolque de un estimado de 3.500 libras (1.587 kg). Esta capacidad única se entrega a través de vehículo y potencia la integración, donde los múltiples modos de GM de dos modo híbrido sistema proporcionará la capacidad de remolque.

SIDI nuevo 4.9L V-8 y dos en modo de sistema híbrido

Por primera vez, la parte trasera del MM de tracción híbrida de dos modos de transmisión se empareja con un menor desplazamiento de la versión pequeña bloque motor. El nuevo V-8 4.9L E85-motor capaz de Denali XT con una cifra estimada de 326 caballos de fuerza (243 kW). Utiliza la tecnología de inyección directa para producir la potencia de un motor más grande, pero consume menos combustible y produce menos emisiones.

Además, la funcionalidad de combustible de GM del sistema de gestión de activos se ha ampliado mediante el uso de tecnologías híbridas, la mejora de la función de desactivación de cilindros-para mejorar aún más la eficiencia del combustible.

La Denali XT de dos modo de sistema híbrido es asociado con el motor 4.9L y utiliza una transmisión eléctricamente variable para mejorar la eficiencia del combustible en ciudad y carretera de conducción. En la ciudad de conducción, todo-eléctrico de propulsión se utiliza a bajas velocidades, en la carretera, los artes fijos permite el funcionamiento eficiente rendimiento, incluso cuando un tractor remolque.

Las características específicas de la Denali XT permitieron la evolución de la sinergia del MM pequeña bloque V-8 y dos en modo híbrido más allá de los recientemente introducidos en el modo de GM dos productos híbridos, como el Yukón GMC Sierra Híbrido y Híbrido. Durante este proceso de optimización, de potencia adicional se han integrado las tecnologías, incluida la gestión de activos térmicos, que transfiere la energía térmica de un componente de tracción a otra para mejorar la eficiencia, y una alta eficiencia ejes, que, fundamentalmente, reduce las pérdidas que normalmente se asocian con las configuraciones de ejes convencionales .

La integración de las avanzadas tecnologías de motores de combustión interna y dos en modo de sistema híbrido en el GMC Denali XT refuerza la posición profesional de grado como una marca que continúa superando las expectativas del cliente.


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